Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalizaciòn.
En las organizaciones, jugar y divertirse es una herramienta de comunicación interna para fomentar el compañerismo, la creatividad y la motivación. Lo que opina el público interno acerca de la organización en que trabaja tiene tanta o más importancia que los avisos publicitarios. Ser parte de la realidad corporativa permite desentrañar sus virtudes y defectos y contarla a los demás.
Actualmente la comunicaciòn se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato de los clientes.
COMUNICACIÒN INTERNA
La comunicaciòn interna de una empresa se refiere a los criterios de participaciòn e integraciòn de los clientes internos.
Tipos de comunicaciòn interna:
- Reuniòn en grupo
- Reuniòn individual
- Circulares internos
- Carteles
- Publicidad institucional
- Folletos
- Manuales
- Medios electrónicos
- Buzones de comunicaciones
- Lineas abiertas o abiertas
- Evaluaciones
COMUNICACIÒN EXTERNA
La comunicaciòn externa se refiere a los consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores.
Tipos de comunicaciòn externa:
- Radio
- Teléfono
- Libro
- Periódico
- Cine
- Televisiòn
- Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario