miércoles, 16 de julio de 2008

MEDIOS DE CONUNICAIÒN

Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalizaciòn.

En las organizaciones, jugar y divertirse es una herramienta de comunicación interna para fomentar el compañerismo, la creatividad y la motivación. Lo que opina el público interno acerca de la organización en que trabaja tiene tanta o más importancia que los avisos publicitarios. Ser parte de la realidad corporativa permite desentrañar sus virtudes y defectos y contarla a los demás.
Actualmente la comunicaciòn se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato de los clientes.


COMUNICACIÒN INTERNA

La comunicaciòn interna de una empresa se refiere a los criterios de participaciòn e integraciòn de los clientes internos.

Tipos de comunicaciòn interna:
  • Reuniòn en grupo

  • Reuniòn individual

  • Circulares internos

  • Carteles

  • Publicidad institucional

  • Folletos

  • Manuales

  • Medios electrónicos

  • Buzones de comunicaciones

  • Lineas abiertas o abiertas

  • Evaluaciones

COMUNICACIÒN EXTERNA

La comunicaciòn externa se refiere a los consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores.

Tipos de comunicaciòn externa:

  • Radio

  • Teléfono

  • Libro

  • Periódico

  • Cine

  • Televisiòn

  • Internet


No hay comentarios: