lunes, 14 de julio de 2008

CLIENTES QUEJUMBROSOS
Se queja del servicio, del producto y de la empresa, regaña a diestra y siniestra. Se aferra a detalles para atacar de diferentes maneras.
La forma adecuada de tratarlos es:
Escucharlo con calma hasta que termine.
Hacerle saberse que se entiende aunque no se comparta sus opiniones.
CLIENTES DOMINANTES
Le gusta hacer gala de sus Conocimientos, es feliz diciendo lo que debe hacerse, le encanta corregir despectivamente, necesita hacer conocer su opinión. Con ellos, hay que guardar la serenidad y llevarlos al campo de la lógica.
La forma adecuada de tratarlos es:
Guardar serenidad, llevarlo al campo de los argumentos gicos.
Mostrarles confianza.
CLIENTES PREGUNTONES
Su curiosidad y agilidad mental hacen perder tiempo, quiere saberlo todo, exige mucha información sobre cosas que no le incumben. Con ellos, hay que darles la información relevante y orientarlos para que satisfagan su curiosidad con otras personas, mostrarles la limitación del tiempo.
La forma adecuada de tratarlos es:
Debe darsele una orientación para que satisfaga su curiosidad

No hay comentarios: